TRAGALUZ, COMER MUY BIEN CONTEMPLANDO EL CIELO DE BARCELONA

Todo un placer degustar los platos innovados de nuestra cocina tradicional con toques de personalidad propia en este restaurante viendo el cielo. El gran tragaluz permite por la noche contemplar la luna y las estrellas y de día el sol. En un marco elegante y vanguardista del primer piso del pasaje gastronómico barcelonés que enlaza Passeig de Gràcia con Rambla de Catalunya la oferta culinaria del Tragaluz ofrece muchas exquisiteces.

comedor 1

Como el huevo de corral a baja temperatura con espuma de trufas y setas, plato estrella de la casa; toro de atún Balfegó con brioche de emulsión de kimchi i silicomia; alcachofas con chipirones; croquetas de bogavante; jamón ibérico de bellota; berenjena asada con queso de Mahon, sobrasada, menta, mostaza y miel; tagliolini trufado; bogavante a la brasa sin trabajo con cogollos braseados y salsa americana; sin olvidar los postres, también deliciosos, como la crema catalana con fresitas; crujiente de pistachos con espuma de ricotta y azahar; y el lingote de chocolate con pera caramelizada y avellanas. Déjese aconsejar por el director de sala y comparta platos para degustar más opciones. Servicio esmerado. Bodega amplia. Una grata experiencia.

Tragaluz inició su singladura en 1990, de la mano de Rosa M. Esteva y Tomás Tarruella. Presenta una decoración muy acogedora, Premio FAD crítica 91, en un marco espectacular, con una gran terraza acristalada. Combina el diseño con mobiliario de época. La cocina, con bases tradicionales y de mercado, con sabores mediterráneos, es actual, y corre a cargo del chef gallego David Loureiro. La cocina es completamente abierta y ofrece una comida tradicional pero moderno, adaptada a los gustos y hábitos de vida de hoy. Se pueden encontrar las mismas recetas de siempre pero realizadas con una técnica más moderna, con ingredientes más ligeros.

equipo 3

Dirige el establecimiento Carlos Gas con el apoyo del “maître” David Llave y la “hostess” Mar Expósito. Bodega con más de un centenar de referencias de vinos y cavas. La planta baja tiene “El Japonés”, la opción asiática del famoso grupo. Al subir, los bocetos de Mariscal para el diseño del nuevo logo decoran la pared de la escalera. En este espacio sorprende la cocina, ya que hay que pasar por ella para llegar a la sala. En la última planta, un privado que se puede reservar en exclusiva, más informal, con chimeneas y sofás. Ofrece un Menú del día por 26,00 euros. Los vinos de la casa son el Marques de Murrieta negro y el Gran Caus blanco.

 

Pasaje de la Concepción, 5. (08008) Tels .: 93 487 06 21. Horario de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23,30. Cierra el 1 de enero. American Express, Master Card y Visa. Terrassa. Aire acondicionado. Sala exclusiva para grupos. Capacidad para hasta 140 comensales. Correo electrónico: tragaluz@grupotragaluz.com. Web: http://www.grupotragaluz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s