VALMAS, LA SINGULAR COCINA DE MELISSA HERRERA EN UN SORPRENDENTE MARCO, EN BARCELONA

Valmas es la original e innovadora propuesta de la cocinera granadina Melissa Herrera, en Barcelona. El local es informal pero elegante, con discretos toques canallas. Este establecimiento, situado en la calle Mallorca 235, busca satisfacer los paladares más exigentes, sorprendiendo con cada plato. La cocina de Melissa Herrera se adapta a todos los gustos y necesidades: carnívoros, vegetarianos, veganos, sin gluten… antes de empezar a comer, un pequeño cuestionario le dará a herrera todos los elementos que necesite conocer para crear platos sorprendentes.

image00023

¿Cuáles son las reglas del juego? La chef, Melissa Herrera, acude a diario al mercado y selecciona los mejores productos de temporada según la oferta disponible, su humor y lo que ese día le pide el estómago.

Los clientes llegan, se sientan y explican a la persona de sala si tienen mucho apetito (cuántos platos van a querer) y responden a un breve cuestionario (intolerancias, alergias, gustos, prefe­rencias…). Todo estos datos se trasladan de inmediato a la cocina.

image00015

Melissa Herrera se pone entonces manos a la obra y elabora recetas según su despensa, ins­piración, humor y las indicaciones dadas por los comensales.

image00025

Los platillos van llegando en la mesa, siempre pensados para compartir. En ese el momento en que los clientes descubren lo que van a degustar.

image00031

En resumen, en Valmas no hay ni carta ni menú. Pedimos una confianza plena en la creatividad y gusto de nuestra chef, que realiza una proeza cambiando a diario sus propuestas culinarias y ajustándolas a las indicaciones de los comensales. ¿Qué significa eso? Que hay que tener la men­te abierta, ser atrevido y dejarse llevar… “¡No vale que me digan ‘quiero una cocción al punto’! Pedimos que se que sigan nuestras reglas, las que consideramos que potencian cada producto para que se puedan disfrutar al máximo”, explica Natalia Jokiel, alma mater y responsable de sala de Valmas.

Lo primero que sorprende de este original restaurante del Eixample, en su singular y agradable decoración, en un pequeño local, estrecho y largo, que antes fue librería. Lo primero que encontramos es el bar sin barra; luego tres comedores distintos  y al final una terraza al aire libre. Grandes cuadros vanguardistas adornan las paredes y no faltan detalles de buen gusto.

La segunda sorpresa es que no hay carta y tras contestar el comensal sobre sus alergias y negativos gustos llega a la mesa un menú sorpresa, con las compras diarias del mercado del “Ninot” y de la “Boquería”.

A destacar el trabajo de cada plato en el que se combinan con acierto productos para lograr contrastes de gustos y texturas. Platillos para compartir llenos de creatividad y frescura, de una gastronomía de fusión que añade toques orientales a nuestro ingredientes locales.

Comenzamos con unas croquetas de pollo de corral con panceta de ibérico y salsa “syracha”. Luego boquerones en vinagre con “calçots” al vapor, avellana frita y “romesco” de miso, una excelente combinación de ingredientes; y una empanadilla de tapioca rellana de codorniz, con un guiso de salsa al estilo Hong Kong; sigue una crema de patatas con escabeche, cebollitas al vapor y paletilla de conejo asado; y culmina el ágape con un delicioso arroz caldoso con fondo de galeras y guisantes del Maresme crujientes, lleno de sabor; al igual que los exquisitos calamares frescos asado con col fermentada y aceite de jengibre. De postre, un “parfait” de chocolate con helado de violeta y chips de fresas i “crumble”.

Un menú sorpresa de la chef granadina, Melissa, que evidencia la pasión que siente por la cocina, su técnica en los fogones y su imaginación para elaborar unos platos de autor, jugando con los gustos y texturas que cambian diariamente, en base a las compras.

 

Mallorca, 235 (08008) Barcelona. Tel.: 938 588 658. Cierra lunes. Horari: de 11,30 a 17,00 y de 20,00 a 00,00 horas. Web: http://www.valmasbarcelona.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s