MIRALL DE TRES, UN GRAN REFERENTE GASTRONÓMICO EN REUS

Me habían hablado muy bien de este pequeño restaurante y quería conocerlo. En mi primera visita me ha sorprendido gratamente su elegante marco, cuidado servicio profesional y, lo que es mas importante, su exquisita cocina de producto de proximidad y toques latinoamericanos, con una excelente relación calidad/precio. Sin duda es un gran referente gastronómico de Reus, plenamente consolidado tras sus dos primeros años de trayectoria.

Manuel Hidalgo, chef propietario ofrece básicamente tres menús, que cambian semanalmente, con precios de 28,50, 39,00 y 45,50 euros.

SALA

Elegí el primero, que se inicia con los aperitivos, previa una degustación de un soberbio aceite de oliva virgen extra arbequina “fruitat” de la Cooperativa Agrícola de Riudoms (Les Pesseres) acompañado de un pan caliente: mejillones con una gustosa salsita del chef; carpaccio de vieira con una vinagreta de gerds y un pellizco de kiwi, que le da un toque refrescante; un ceviche al estilo de Mirall de Tres con navajas y lenguado, esterificación de fresas y cebollino fresco, combinando los sabores dulce, salado y ácido en un plato de sal helada curioso y bien presentado como todos los demás; y un rollito de lenguado con interior de gamba y un espejo de jugo de gamba, quizás el más bocado más suave del conjunto. Acompañan los aperitivos el Montsant blanco Vihappy 2018 de Cellers La Placeta.

La potencia vuelve a las papilas gustativas con el meloso de cordero con interior de foie, chocolate negro maridado con un tinto amable un Montsant de 12 meses de crianza Vi del Mas del Cosme 2017, de Celler Comunica, de Falset. Para desengrasar un sorbete de mojito y hierba buena, fresco y refrescante, acompañado con un cava Rigol Oriol brut reserva, elegante con estructura en boca y de amplia acidez.  Y culmina con un excelente arroz meloso de gambitas rojas y  trompetas de la muerte, para mi gusto el mejor plato de este ligero, sutil y elegante menú.

DOLÇOS

De postres, la degustación de dulces de Mirall de Tres, paraíso para los golosos.

Avda. De Pere el Ceremoniós, 12 (43004) Reus. Tel. 977 53 93 30. Cierra martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s