XAMFRÀ DEL FÒRUM, MUY BUEN MENÚ A PRECIO ASEQUIBLE Y VISTAS AL FORO ROMANO DE TARRAGONA

Situado en el corazón de la ciudad, a dos pasos del mercado central y frente al fòrum romano, ofrece un buen menú a precio muy asequible. El comensal puede elegir entre varios primeros, segundos y postres, bien elaborados con productos de temporada. También ofrece carta.

marta i nacho

Recomendamos la tortilla melosa con gulas, langostinos, cebolla confitada, ceps, alioli y romesco que hemos degustado en nuestra reciente visita, una tortilla jugosa, variada en gustos y texturas. La croqueta XL de pollo asado y jamón ibérico con salsa de ternera y foie. El lomo de bacalao extra de Islandia al pil pil, en su punto acertado de sal. El arroz meloso de setas, longaniza, panceta ibérica ahumada, chipirones y sepia, un sabroso mar y montaña. Y las carrilleras de cerdo ibérico a la cordobesa con patatas DO Prades, muy tiernas y gustosas. De postres, la torrija con crema catalana quemada y el helado de mascarpone con mermelada de melocotón están exquisitos.

vistes

El establecimiento nació gracias a la ilusión y esfuerzo por la gastronomía del joven tarraconense Nacho Pous, el chef, con la compañía de su mujer, Marta Escaño, la directora de sala. Él es ingeniero y después de ejercer 5 años decidió abrir un restaurante nuevo en Tarragona y comenzó a buscar locales por la Rambla, hasta que encontró este, con excelentes vistas del Fòrum desde el comedor del primer piso.

truita

La decoración del local es actual y minimalista. Actualmente se exponen las obras de Marta, que compagina ambas sus pasiones, la restauración y el arte. El trato es personalizado, muy amable y profesional. La filosofía del establecimiento es la de ofrecer un lugar cómodo para poder comer muy bien, en un entorno agradable y relajante, con buena relación calidad/precio. Su cocina es mediterránea y de mercado, muy bien realizada, una cocina tradicional y popular, animada con toques más actuales, basada en buenos productos.

croqueta

El restaurante trabaja sobre el precio de un menú, que es de 17,50 euros, mediodías de lunes a viernes y 23,50 euros, noches, sábados, vísperas y festivos, en el que los comensales eligen de una variedad de primeros platos, segundos y postres, algunos de los cuales llevan suplemento. También ofrece menú degustación, por encargo. La bodega tiene unas 30 referencias de vinos y cavas.

El restaurante participa cada año en el concurso de tapas que se celebra en la ciudad y casi siempre queda el número 1 (de 13 la ha ganado 11vegades) ya que presenta unas riquísimas tapas de autor con productos de una gran calidad.

 

Lleida, 17-19. (43001) Tarragona. Tel .: 977 24 71 16. Cierra lunes noche y martes noche. info@xdfrestaurant.com- xdfrestaurant@gmail.com

Web: http://www.xdfrestaurant.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s