PARADIS MADRID, BUENA COCINA MEDITERRÁNEA DE TEMPORADA Y “CALÇOTADAS” URBANAS

Situado a dos pasos del Congreso, en pleno corazón de la Capital, entre los museos y hoteles más emblemáticos, este restaurante de la cadena catalana Paradis, se inauguró en 1990. Ofrece una línea de cocina mediterránea de temporada , con raíces catalanas, característica del Grupo, que elabora el chef Domingo Arco.

IMG_6271

Es una gastronomía natural que nace de la tradición, el esfuerzo y el amor por la tierra con un proyecto de productos 100% naturales, libres de productos químicos. En la Finca La Morana, un huerto de 50.000 m2 ubicado en Anglesola (Lleida), llegan las mejores hortalizas, entre ellas una selección de 12 variedades de tomate, judía, lechuga, col, calabacín, calçots …

Cabe destacar las “calçotades” urbanas, (36,00) que incorpora a la carta en la temporada de “calçots” (meses del frío) similar a las que se hacen en Cataluña, si bien aquí los “calçots” se sirven en tempura. Dispone de dos comedores principales y varios privados, con una capacidad para hasta 175 comensales, bajo la dirección de José M. Cintas.

La decoración del conjunto, es cálida y moderna y lleva el sello del interiorista internacional Pascua Ortega. Bodega bien provista con 150 referencias, al cuidado de Pablo Cano, que lleva 22 años en la casa.

A la entrada, frente al primer comedor, dispone de la zona del “Rebost” (despensa), “Puerta del Paraíso”, donde se ofrecen raciones y bebidas premium de 7 de la tarde a 2 de la madrugada, de lunes a sábado y se pueden comprar productos ecológicos para llevárselos a casa o degustarlos allí. Tiene 3 variedades de panes de la Tahona Artesana de Madrid. Algunos viernes por la noche organiza veladas musicales con las cenas.

Y otra actividad a tener en cuenta es el Aula Paraíso, una excelente fórmula para despertar los 5 sentidos, disfrutar del placer infinito de la gastronomía y conocer los secretos, virtudes, calidades y procedencias de los productos.

Entre sus especialidades, laalubia blanca de Fuentesauco guisadas con zamburiñas y bogavante, 17,50; milhojas de perdiz escabechada con manzana y queso poyoyo, 15,50; cazuela de callos a la madrileña, 15,50; alcachofas y calçots confitados al aceite de carbón con papada ibérica del valle de los Pedroches, 16,50; arroz caldoso de pescados y mariscos, 24,75; lomo de corzo asado y reposado sobre fricandó de chirivías, 25,50; helado dulce de leche y crema catalana, 7,75. Menú ejecutivo (de lunes a viernes, comidas, 29,50. El vino de la casa es Heredad Ugarte Crianza, 18,50.

 

Marqués de Cubas, 14. (28014) Tel .: 91 429 73 03. Horario de 13,30 a 16,00 y de 21,00 a 24,00. No cierra. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcacoches (noches). Capacidad para 160 comensales. paradis_madrid@paradis.es Web: http://www.paradis.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s