BODEGAS UNIÓ ELABORA UN VI RANCIO CON UNA SOLERA ORIGINAL DE 1928

Cellers Unió recupera uno de los vinos de postres más tradicionales de la casa y presenta su nuevo vino rancio. Se trata de una pequeña producción elaborada en la Bodega de Villalba dels Arcs, donde la solera original reposaba desde el año 1928. Los enólogos de Bodegas Unió han recuperado esta solera para crear un vino rancio elaborado con uvas de la variedad garnacha blanca y sin adición de alcohol.

VI RANCI FONS BLANC IMG_2620

El “Vino Rancio Unió” proviene de viñas seleccionadas de la variedad garnacha blanca. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable y posteriormente pasa a hacer la crianza en barricas de roble y castaño. La crianza se hace por el método de soleras y criadas a partir de una solera original de 1928, en barricas que no se llenan del todo para facilitar la oxidación del vino. No se añade alcohol adicional y simplemente se deja que el lento proceso de crianza concentre el vino y lo convierta en una bebida intensa y muy rica en matices.

IMG_2866

El resultado es un vino de color de oro viejo con ribetes bronceados que ofrece una nariz limpio y elegante con notas anisadas y de frutos secos. En boca seguimos con los sabores tostados de frutos secos y el anís, pero también nos evoca a la piel de naranja y los arándanos. Final largo. Por supuesto, es el compañero ideal de cualquier tipo de pastelería seca, repostería o bizcocho.

Cellers Unió es una bodega cooperativa fundada en Reus en 1942. Agrupa a miles de familias de agricultores catalanes y, actualmente, elabora vinos de las denominaciones de origen Priorat, Montsant, Terra Alta, Tarragona y Cataluña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s