VIA VENETO, UN EXCEPCIONAL MENÚ DE TRUFA NEGRA

Un inmenso placer degustar estos días el Menú de la Trufa Negra, que ofrece el restaurante Via Veneto, de Barcelona, para nosotros un “cielo” gastronómico desde que lo conocimos hace muchos años.

FÈLIX I PERE

Su carta es una auténtica tentación de principio a fin, con platos muy clásicos de nuestra cocina tradicional como los canelones o la perdiz, al lado de otros de fusión con ingredientes orientales como los Dim Sum, sin olvidar el solomillo Wellington i los míticos “crêps Suzzette”.

Pero en nuestra reciente visita no lo dudamos y elegimos el Menú de la Trufa Negra, 7 platos exquisitos protagonizados todos ellos con este producto salvaje de maravilloso sabor.

TRUFA AL XAMPANY

Un excepcional Menú, con recetas actuales y clásicas de la casa que comienza con el aperitivo: Dry Martini (un singular trampantojo con consomé y trufa negra) y tosta de pan  de “pagès” con trufa negra u aceite de oliva milenario. Siguen los guisantes “lágrima” del Maresme con pelota trufada, una auténtica delicia; y continua un plato histórico, la trufa negra al champagne, según receta del año 1967.

Luego un revuelto (con yema de huevo de Calaf) con trufa negra i “lardo” de Colonatta; y la pularda de Bresse “Demi suil” con salsa suprema. Antes de los postres, un sorprendente queso Coulommiers trufado “a la maison”. Y terminamos con los postres de la trufa negra (versión año 2019).

BAR

Como siempre, el trato entrañable y el servicio altamente profesional. Y el marco, una auténtica bombonera, super elegante en su estilo modernista “belle Epoque”.

Una maravillosa experiencia en un restaurante con 51 años de existencia, que actualmente dirige Pere Monje, siguiendo la línea de su padre Josep, con un gran equipo detrás, destacando los “maîtres” Javier Oliveira i Luis González, el chef vasco Sergio Humada y el sumiler José Martínez, a cargo de uno de las bodegas más completas del país, con más de 1.500 referencias y unas 15.000 botellas.

 

Ganduxer, 10-12. (08021) Barcelona. Tels: 200 72 44 y 200 70 24. Horario de 13,00 a 15,45 y de 20,45 a 23,15. Cierra sábado mediodía y domingo todo el día y del 1 al 31 de agosto. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Aparcacoches. 7 comedores privados para hasta 95 comensales y 50 en la sala principal. Es miembro de Barcelona Premium. info@viaveneto.es Web: http://www.viavenetorestaurant.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s