REFORMAS IMPORTANTES EN EL MEJOR RESTAURANTE DE LA COSTA DAURADA: CAN BOSCH

Hace pocas semanas ha reabierto de nuevo, tras las vacaciones, el mejor restaurante de la Costa Daurada, Can Bosch, que las ha aprovechado para llevar a cabo unas importantes reformas. Se han remodelado totalmente las instalaciones del primer piso del establecimiento, al que ahora se puede acceder también en ascensor, reubicando el comedor privado y los servicios y ganando un nuevo comedor elegante, en la línea del de la planta baja.

ARNAU I EVA

Un paso importante en la mejora del restaurante que se suma al dado hace pocos años en el cambio generacional, pasando al frente de la cocina Arnau Bosch, que sustituye a su padre Juan, quien  actualmente conjuntamente con su esposa, Montse, lleva  la dirección de las salas.

FAÇANA

En nuestra reciente visita, después de admirar todos los cambios de refinada elegancia de la primera planta, degustamos un exquisito menú de cocina de autor: moderna, actualizada, sin perder las raíces de la tradición que durante décadas ha mantenido la casa.

Comenzamos con los aperitivos: crujiente de parmesano y crujiente de calçots; “eclair” rellena con yema de huevo y tocino ibérico Joselito; “Calçotada” (con calçots, romesco, pimiento asado; crema de puerros y coco, corteza de pan y camarón confitado.

CREMA DE FOIE AMB CARXOFES

Como platos: crema de foie, anguila ahumada del Delta, alcachofa de Cambrils y crujiente de jamón ibérico; tortellinni de bogavante, jugo yodado al Noilli Prat (vermut francés de alta gama), emulsión de pimiento rojo y caviar de soja; guisantes de Cambrils, morcilla y langostino; pulpo a la brasa, “humus” de judías del“ganxet”, carpaccio de pie de cerdo, encurtidos y emulsión de pimiento rojo; suprema de merluza, calçots a la brasa, romesco y polvo de aceitunas. Los postres: textura de cítricos con flor eléctrica (de pimienta Seshuan); bizcocho de remolacha con guarnición de chocolate, frambuesas y helado de queso fresco; y los pequeños fours.Todo muy bien regado con un vino seleccionado, de la bodega de la casa con más de mil referencias, por el sumiller Oriol Granados, que lleva ya 3 años y medio en el restaurante: el Torelló Malvarel·lo 2017, de las variedades malvasía y xarel·lo, DO Penedès.

TORTELLINI

Can Bosch estos días participa en las Jornadas de la alcachofa del Municipio.

PÈSOLS

Cabe destacar también la variedad de panes elaborados por Eva, la mujer del Arnau, que hace también los “panettones” que se exponen en la entrada del restaurante y que se pueden comprar.

Recordemos que la Acadèmia Catalana de Gastronomia otorgó a Arnau Bosch el “Premio al cocinero joven y emprendedor”, porque, después de tres generaciones y siguiendo las directrices de su padre, Juan Bosch, ha sabido continuar en este proyecto respetando la tradición culinaria del país, pero con la vista puesta en una constante renovación, con una cocina, marinera de base mediterránea y de mercado, evolutiva y vanguardista. Por eso ocupa la élite de los mejores restaurantes de la provincia de Tarragona y tiene desde 1984 la estrella Michelin.

Además de la carta, ofrece también los Menús: Tradición 44,00; Menú Degustación, 77,00; y del Mar, 88,00,  más iva.

 

Jaume I, 19. (43850) Cambrils. Tel .: 977 36 00 19. Horario: de 13,30 a 15,30 y de 20,30 a 22,30. Cierra domingo noche, lunes y del 22 de diciembre al 31 de enero. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Comedor privado para hasta 22 comensales. Capacidad del comedor para 55 comensales. restaurant@canbosch.com Web: http://www.canbosch.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s