EL GALEÓN EN AMBIENTE MARINERO, BUENOS PRODUCTOS DEL MAR Y ARROCES

El pasado mes de marzo se inauguró un nuevo restaurante en Salou con el nombre de El Galeón. Su chef propietario, Joaquín Ruíz, es un veterano de los fogones y conoce bien la cocina de los productos del mar. Su esposa Raquel Roldan dirige el comedor, que tiene una decoración marinera, con muchos detalles y varios veleros de diferentes tamaños muy bonitos en las estanterías. Amplio surtido de vinos en la bodega. La capacidad de la sala es para  40 comensales y también dispone de una agradable terraza para otros 40.

equip

La oferta gastronómica se centra en buenos arroces, pescados y mariscos.

mesa

En nuestra visita hemos compartido unos chipirones a la andaluza, unas ricas gambas rojas y un pulpo braseado con pimentón muy tierno. De plato fuerte, pescados: lenguado a la “meunière”, merluza a la marinera y rodaballo, muy correctos. De postres, tiramisú, exquisito, al igual que el “couland” de chocolate y el pastel de queso con “coulis” de frutos secos.

gambes

Hemos dejado los arroces para otra ocasión, que en la carta se ofrecen en 10 variedades, desde la paella de marisco hasta el caldoso con cangrejo azul del Delta, sin olvidar los melosos de alcachofas y almejas o el de chipirones y cigalas; también de verduras, del señorito y con bogavante.

Otras tentaciones de la carta son los tartares, de dos salmones, de atún rojo y de anguila ahumada del Delta; y a las mariscadas . También caracoles de Lleida con alioli y algunas carnes como el chupetón o el solomillo de ternera Rossini.

 

Carrer Valls, 6 Salou. Tel.: 977 26 44 50. Horario: de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,30.Cierra lunes noche y martes. American Express, 4B, Master Card, 6000 i Visa. Correo electrónico: elgaleondesalou2019@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s