L’ESPURNA, COCINA MUY TRABAJADA, CATALANA DE PROXIMIDAD Y AUTOR, EN LLEIDA

El local que ocupó hace muchos años el mejor restaurante de Lleida (Forn del Nastasi)  reabrió afortunadamente en 2017 para volver a ser de nuevo un gran referente en la capital de la Terra Ferma, gracias a la maestría culinaria de un joven chef, Jordi Vidal.

jordi i laia 1

En un rehabilitado espacio muy elegante, bien dispuesto y con fotografías en las paredes de tonos claros de los productos agrarios de nuestro campo, de ofrece una cocina muy trabajada catalana de proximidad y autor que merece los mejores aplausos. Dos menús y una breve carta concretan dicha oferta que fusiona tradición e innovación, con productos de la tierra y del mar de gran calidad

Optamos por el menú que lleva el nombre del establecimiento, L’Espurna (la Chispa) previo el aperitivo, un exquisito bombón de foie y una “mousse” de zanahoria.

Empieza con unos calçots a la brasa amb terra d’oliva i gamba marinada; raviolis de foie amb emulsión de mostaza i mel de romaní, plat excel·lent al igual que el següent, caneló del rostit amb beixamel de ceps i tòfona del Montsec.

xocolata

Continuan unos calçots a la brasa con tierra de oliva y gamba marinada; raviolis de foie con emulsión de mostaza y miel de romero, plato excelente al igual que el siguiente, canelón del asado con bechamel de “boletus” y trufa del Montsec. Continúan las cocochas de bacalao a la brasa con su brandada, “bisque” de marisco y guisantes del Maresme y culmina con un entrecot de vaca a la brasa con salsa especiado, brócoli y patata. De postre, refrescante de “lichis” y cítricos y avellana, “toffee” y cacao, que cambiamos por “Café, copa y puro”, un trampantojo de autor elaborado ante los comensales.

ELABORANT EL CAFÈ, COPA I PURO

El local de 400 metros cuadrados mantiene sus antiguas arcadas y pasillos, pero incorpora una barra de showcooking, un fuego de brasa con leña de olivo, una sala grande con capacidad para 70 personas y dos salones privados para 20 y 40 comensales.

GUIES

Calle Salmeron, 10 (25004) Lleida. Tel .: 973 22 54 54. Horario: de 13 a 15,30 y de 20,30 a 23,30. Cierra domingo. Aire acondicionado. Master Card, 6000 y Visa. Comedores privados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s