CARAVISTA, PARA DELEITARSE CON EXCELENTES MARISCOS Y PESCADOS EN LLEIDA

En el corazón de la ciudad y con un aparcamiento público al lado, localizamos la única marisquería de la ciudad que además es restaurante, con decoración postmodernista marinera. El emblema es un áncora.

DSC_4223

Tras cruzar la puerta encontramos el mostrador de la marisquería con la tentadora exposición de los pescados y mariscos, que atiende la pescatera de bienvenida. Sigue, a mano izquierda la cocina a la vista, a cargo del chef Mateu Blanch y a la derecha un comedor de estilo marinero con decoración postmodernista. Y al fondo otro comedor con paredes llenas de cuadros con las publicaciones del establecimiento. En total puede albergar unos 90 comensales.

DSC_4146

En nuestra visita nos hemos deleitado con las ostras de la Bretaña francesa “Guillardeau” consideradas de las mejores de Europa, luego el pulpo “a feira”, unos berberechos, gambas de Palamós al ajillo y croquetas de calamar. Como plato fuerte, rodaballo salvaje con patatas panadera. Y de postres, el surtido de la casa, que incluye el singular “Ferrero Rocher” de autoría propia. Todo ello regado con un buen Albariño. Una gran comida que recomendamos para los amantes de los ricos productos del mar, en la capital de la “Terra Ferma”.

La oferta culinaria del Caravista es tradicional y vanguardista, centrada en consecuencia en productos frescos de nuestros madres habituales en las pescaderías de más prestigio: Gambas  rojas, atún, navajas, almejas, berberechos, percebes, bogavantes, rodaballos, lubinas, etc. La carta incluye también tres platos por carnívoros. En la bodega encontramos unas 35 referencias de vinos, básicamente de la DO Costers del Segre sin olvidar otras DO nacionales, cavas y algún champán francés. El vino de la casa es Albariño. Trato amable y diligente. Dirige la sala: Larisa, que hace también de sumiller. Ofrece un Menú degustación Mariscada a 50.00 euros.

Tras su paso como chef del restaurante del Parador de Lleida, Mateu Blanch, conjuntamente con Pablo Ferreira, inauguró el 31 de julio 18 el Caravista. Anteriormente hicieron un viaje a Portugal donde conocieron esta combinación de pescadería/restaurante. Y así surgió la idea del establecimiento en Lleida.

gambas

Avda. de Balmes, 38 (250059 Lleida. Tel.: 973 85 60 09. Horario: de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,30. Cierra domingo noche, lunes todo el día y segunda quincena de enero. 4B, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Admite perros. 2 comedores privados para hasta 20 comensales. Correo electrónico: caravistarestaurant@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s