LA COCINA DE CUARESMA Y SEMANA SANTA A CAU DEL PESCADOR, DE SANT FELIU DE GUÍXOLS

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de ver por TV1 en el programa diario del atardecer “España en directo”, a Josep Camús, del restaurante Cau del Pescador, de Sant Feliu de Guíxols, presentando el “Bacalao & Peixipalo”.

JOSEP CAMÚS

Y es que cuando llega la Cuaresma se incorpora a las mesas de los restaurantes de esta bonita localidad de la Costa Brava el bacalao, el cual ha sido un alimento muy importante durante siglos y lo sigue siendo en la actualidad.

FAÇANA

A través del puerto de Sant Feliu de Guíxols se introdujo en esta zona el peixopalo, bacalao seco con un guiso para dar sabor a las patatas y que se acompaña también con alioli.

PEIXOPALO 1

Este alimento fue muy apreciado por marineros y taponeros durante el siglo XIX; así, fue rápidamente asimilado a la dieta de esta localidad gerundense y, a la vez ató como ningún otro producto la gastronomía del mar y de la tierra.

POSTRES

Hoy, recuperado y reinterpretado dentro de las cocinas de Sant Feliu, vuelve a la mesa de sus restaurantes, del 6 de marzo al 18 de abril, con todo el sabor de un plato de toda la vida que despierta los sentidos de los comensales.

TAULA

La Cocina de Cuaresma y Semana Santa de Cau del Pescador ofrece un menú degustación por mesa completa, por 39,50 euros, que incluye la ensalada de escarola, carpaccio de bacalao, cebolla de Figueres al puñetazo y vinagreta de romesco; quebradiza de huevos con ajos tiernos y espárragos de bosque; “crispells” de bacalao; canelón de bacalao con crema de piquillo y el peixopalo con patatas, tripas de bacalao y alioli, más los postres a elegir de la carta.

Próximamente, del 18 de mayo al 17 de junio, el restaurante ofrecerá el “Pescado Azul Ganxó” con un menú degustación, por 35,00 euros, con anchoas y sardinas marinadas con escalora, pimientos del piquillo i vinagreta de romesco; sardinas de Sant Feliu de Guíxols en escabeche suave; tartar de atún a la crema de aguacate; “sonsons” fritos; lomo de caballa a la “llauna”; suquet de anchoas a la manera de los pescadors “ganxons”; cassola de arroz de sardinas con verduras de las huertas de Sant Feliu; i postres a escoger. Todo ello regado con vino de las Bodegas Perelada.

 

Calle Sant Domènec, 11. Tel .: 972 32 40 52. Horario: de 13,00 a 15,00 y de 20,00 a 22,00. http://www.caudelpescador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s