VERMUT YZAGUIRRE HA PRESENTADO EN MADRID SU NUEVO PRODUCTO HERBAL VINTAGE CON UN MENÚ MARIDAD Y ELABORADO POR LA CHEF IOLANDA BUSTOS

Vermouth Yzaguirre ha presentado en Madrid su nuevo producto Herbal Vintage en una cata del exclusivo vermut y a continuación una comida exquisita con un menú maridado, elaborado por la chef Iolanda Bustos (Restaurante La Calèndula, del Empordà), el alquimista de la naturaleza. Una experiencia única con el encanto del Mediterráneo en un oasis natural en el centro de la Capital.

IMG_6682 copia

La presentación a los medios de comunicación especializados se hizo en la residencia con encanto de la afamada pintora Paula Varona, situada en la Colonia Cruz del Rayo. En la terraza jardín rodeada de vegetación, Carmen Salla, propietaria, con sus hermanos, de Yzaguirre dio la bienvenida a la veintena de periodistas asistentes y pasó la palabra a la enóloga de la bodega Elvira Basteiro que explicó cómo había nacido este nuevo vermut, que se presenta con una botella de 75cl. que recuerda al modernismo y su vinculación a las plantas y flores, y sus principales características.

IMG_6686 copia

Después de la “cata” se pasó al comedor en el que Iolanda Bustos explicó el Menú que había preparado para tan singular ocasión, inspirado con algunas de las tantas hierbas, flores y especies que se encuentran infusionadas en el Herbal Vintage. Un menú repleto de sabores y texturas de hierbas y flores, que comenzó con dos aperitivos: Una ostra del Mediterráneo con las notas anisadas de las flores de hinojo y un aire hecho con brotes verdes de pino; y una ficelle de foie gras de pato envuelto en un velo de miel de genciana sobre una tierra de raíces y especias.

El menú, acompañado de pan de viento de Tramontana, un pan aireado untado con aceite de romero y tomillo, se inicia con una crema de almendras y flor de naranjo con caviar de salmón salvaje, uva y tapenade de aceitunas verdes, siguiendo con un pulpo de roca con garbanzos, puntas de espárragos y demi-glace de azafrán con flores de laurel y culminando con una carne de ternera joven laminada muy fina y ahumada con hierbas de la montaña y untada de praliné de avellanas y puntos de salsa de violetas silvestres. De postre, unos crujientes de arroz con leche con hilos de toffee de canela, pieles de cítricos confitados y pétalos de rosa frescos; y cremoso de chocolate negro con muelles verdes de bizcocho de artemisa dulce, con frutos rojos y flores de notas balsámicas; y los petit fours y té de hierbas y flores frescas, terminando con un cóctel Vintage brûlée, elaborado por Carlos Vega.

IMG_6695 copia

Una gran velada en la que los periodistas recibieron una cesta de flores y plantas, además de una de las 15.000 botellas elaboradas de exclusivo vermut Herbal Vintage.

Se trata de un nuevo vermut que tiene un gusto dulce muy agradable con unas puntas de acidez que recuerda a la amargura del vermut. Muy envolvente en la lengua y queda un retrogusto bastante penetrante. La fórmula es la originaria de 1884 hecho de una manera muy artesanal, con una pequeña modificación añadiendo flor de azar, pieles de cítricos, más de quina y agenciana. Tiene una graduación de 15 grados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s