LA TORRE DEL VISCO, UN RELAIS & CHATEAUX ENCANTADOR CON UN MUY BUEN RESTAURANTE

Situado en la Franja, junto a Valderrobres, en la comarca del Matarraña, encontramos un hotel encantador, único y exclusivo, con un muy buen restaurante, como todos los Relais & Chateaux. El matrimonio inglés formado por Frederic Piers Dutton y Jemma Markham convirtieron en 1995 una masía noble y singular del siglo XV en un maravilloso hotel, compuesto por un laberinto de edificios alrededor de una torre medieval, con jardines, terrazas y patios con fuentes.

1_ La Torre del Visco_vistas del valle

Al entrar en el establecimiento sorprende que no hay el convencional mostrador de recepción, ni siquiera recepción. En su lugar, como en las masías antiguas, el corazón de la casa es la cocina. No sólo es el lugar donde se preparan las comidas sino que también es donde se debe ir cuando se necesita algo.

Está abierta a los clientes a cualquier hora del día y, si se quiere, los clientes se pueden sentar en la mesa grande que hay en observar cómo se actúa en los fogones, intercambiar recetas, etc. Ciertamente es el corazón del hotel, donde también se desayuna sin horario y con productos de gran calidad. La bodega está abierto también y debemos destacar la colección de arte y escultura contemporánea así como el nivel de servicio.

Familia con el presidente - mayo 2018 HD

Cuenta con una piscina y un Sky Watching Terrassa, una zona de relax y descanso con vistas, que dispone de un potente telescopio. El hotel, en definitiva con gran encanto y originalidad, que está certificado por la Starlight Foundation.

RESTAURANTE EL VISCO

equipo_3a

Otra de las grandes virtudes del Hotel La Torre del Visco es su restaurante gastronómico denominado El Visco, que ofrece cocina de proximidad y temporada actualizada, basada en los productos de la propia finca ecológica del establecimiento y del Matarraña. Al frente de los fogones está el joven chef Rubén Catalán, nacido en Maella, con experiencia en establecimientos como Michelle Guerard, Akelarre, La Terraza del Casino Madrid, etc., y designado Mejor Cocinero Joven de Aragón en 2013 y Mejor Cocinero de Aragón, en 2014. el restaurante ocupa un bello emplazamiento en un antiguo pajar y cuadra anexo a la torre medieval que se reformó en 1999, creando un porche con columnas macizas de piedra de la zona y grandes ventanales dando al patio con estanque y jardines arbolados. El comedor tiene una decoración elegante, con manteles de lino, cubertería de plata, velas, flores frescas y cuadros originales de la colección privada de la propietaria. Bajo la dirección de Margarita Cros, tiene una capacidad para unos 55 comensales.

IMG_1037 copia

También se sirven las cenas a las amplias terrazas en verano bajo las estrellas con programa de conciertos y cenas a 4 manos, talleres de cocina y otras actividades gastronómicas. La bodega dispone de un centenar de referencias y cada noche se recomienda un vino para acompañar un menú diseñado con los productos del día.

Entre otras, las especialidades son: el huerto del Visco, una selección de las mejores verduras del día del huerto e invernadero acompañado de un caldo de hojas tiernas y hierbas; “Lleiteroles”, cigalas y alcachofas; terrina del Visco, a la manera de “paté de campagne”, elaborada con carne y caza de proximidad, acompañada de membrillo casero y virutas de queso Hontanar; cordero raza Maellana, lomo de cordero a la parrilla, tupinambos asadas, aroma de regaliz e hinojo; ternera ecológica del Maestrat, pieza de ternera de trashumancia, guarnición de acelgas y espárragos; mero del Mediterráneo, con salsa cremosa de oliva negra Empeltre y cebolleta asada; pato Barbarie del Delta, guiso de manera tradicional con peras y nabos a la cazuela; torrija de almendras amarga y cítricos; tabla de quesos artesanales de Teruel. Menú, 50,00. Menú degustación, 70,00. Precio medio de una comida, 60,00.

 

Ptda. La Torre del Visco s / n (44587) Fuentespalda. Tel. 978 76 90 15 y 978 76 90 56. Cierra de 5 de enero a 5 de marzo. American Expres, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Correo electrónico: torredelvisco@torredelvisco.com Web: http://www.torredelvisco.com Horario del restaurante: de 13.30 a 15.00 y de 20.30 a 22.00 horas. Reserva previa. Cierre semanal: mediodías de lunes a miércoles inclusive. Visa. Comedor privado para hasta 20 comensales. Correo electrónico: reservas@torredelvisco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s