ARENA TAPAS RESTAURANTE DEL HOTEL BLAUMAR DE SALOU RENUEVA IMAGEN Y COCINA

El hotel Blaumar ha innovado, a partir del pasado abril su gastronomía con la inauguración de la Arena Tapas Restaurante, un espacio que ofrece tapas, medias raciones y pinchos de cocina mediterránea. El concepto gastronómico del nuevo restaurante gira ahora alrededor de la cocina con productos frescos y de proximidad, que elabora el chef Jordi Gómez, bajo la dirección de Eugenio Serrano, director de F & B. Basa su carta en la estacionalidad de los productos, consiguiendo sabores auténticos, naturales y caseros en cada creación.

façana

La ubicación es otro de los atractivos del establecimiento. Situado en el céntrico Paseo Marítimo, ofrece grandes vistas de la costa y en plena temporada de verano se convierte en el centro neurálgico de Salou. El Arena Tapas Restaurante supone una transformación de lo que hasta el 2018 era el Restaurante Arena, el espacio de restauración del hotel Blaumar durante los últimos 19 años. El local reabre con una propuesta tradicional y, al mismo tiempo, rompedora e informal.

Con el objetivo de extender la costumbre local de platos para compartir y el “tapeo” al turismo extranjero, plantea una larga carta de tapas, raciones y porciones acompañada de un vino, vermut o cerveza. Asimismo, aprovecha esta propuesta tradicional para crear pequeñas muestras gastronómicas creativas para divertir al paladar. Entre la oferta gastronómica se encuentran tanto opciones vegetarianas, así como alternativas a alérgenos y para celíacos. Junto con un precio muy asequible se sitúa como un propuesta innovadora en la zona, para degustar la gastronomía auténtica y autóctona de la región.

Los vinos son referencias de Tarragona, junto con nombres reconocidos a escala española como: Rioja, Ribera, Somontano, Rueda, Bierzo y Rías Baixas. La evolución de la Arena Tapas Restaurante viene acompañada de una reforma integral de la imagen y el establecimiento. La renovada imagen se aplica a un cuidado diseño interior, donde predomina la escénica mediterránea. Dirige la sala Cristina Gómez.

Entre las especialitatsde la carta podemos recomendar esqueixada de bacalao, 5,60; nuestras patatas bravas, 3,80; calamares a la andaluza con mayonesa de lima, 9,30; torta de espinacas a la catalana, 5,50; huevo de corral roto con patatas y jamón, 5,20; crujiente de pollo al gorgonzola, 7,50; presa ibérica a la parrilla sobre parmentier de patata, 8,50; tabla de ibéricos, 12,20; carpaccio de ternera con parmesano y pesto, 4,20; tartar de dos salmones con aguacate, 7,20; tabla de quesos, 12,20.

 

Paseo Jaime I, s/n. (43840). Tel .: 977 38 40 00. (43840) Salou. Horario: de 11.00 a 00.00 horas. Abierto de Semana Santa a octubre. Master Card y Visa. Capacidad del comedor para 90 comensales. Capacidad de la terraza para 72 comensales. Aire acondicionado. Terrassa. info@arenarestaurant.com Web: http://www.arenarestaurant.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s