CASA TEJADA UN CLÁSICO DE BARCELONA QUE REVIVE GRACIAS A ROMAIN FORNELL Y OSCAR MANRESA

Afortunadamente a principios de diciembre de 2018 el emblemático Casa Tejada reabrió sus puertas de la mano de Romain Fornell y Oscar Manresa iniciando una nueva etapa.

llamantol

Este establecimiento, a dos pasos del Turó Park y prácticamente al lado de Café Turó, se abrió con gran éxito de clientela en 1967 y llegó a ser todo un clásico de la restauración tradicional en Barcelona. Pero con el paso de las décadas, quedó en el olvido, como otros que han recuperado estos dos grandes chefs empresarios (a destacar Casa Leopoldo).

terrassa

La renovación del local se ha basado en una decoración y estilismo luminoso, de inspiración marinera, y en la que se han recreado elementos que definen las cabañas de pescador de la zona de Arcachon (Francia) de donde provienen una de las variedades de ostras estrella que se ofrecen en Casa Tejada, las ostras de Joël Dupuch. También ofrece ostras de Normandía, Marennes-Oléron e Irlanda.

Tejas y lámparas de paja recrean fielmente las cabañas, y en las paredes de los dos comedores, gran pez y un cangrejo dan la ambientación oportuna. Una barra que es comptoir da la bienvenida a los clientes. En frente un vivero a la vista contiene los bogavantes vivos que se muestran al comensal antes de la elaboración. Dispone también de una coqueta terraza para un total de 16 personas. Dirige el comedor Marta Sospedra. La bodega ofrece unas 40 referencias.

ensaladilla

La carta se basa en el tapeo, el marisco y las ostras en formato para compartir. Las ostras se sirven frías o calientes, acompañadas de diferentes salsas. El bogavante nacional hervido con mayonesa de lima, a la brasa o al ajillo y el king crab se ofrece en diferentes versiones. La brasa cobra, también, protagonismo a través de propuestas tales como el salmón asado con miso o el entrecôte al corte japonés con salsa con txogitxu.

ensaladilla

Se ha cuidado especialmente la parte dulce que es casera y está elaborada por el equipo de pastelería. Se presenta con un original carro de postres y contiene propuestas tan sugerentes como el cheesecake love you, el lemon pie crazy o el flan “que te inclinas”,una gran delicia para el paladar.

equip

Es todo tan apetecible que se hace difícil escoger y lo mejor es compartir. La oferta de Casa Tejada se complementa con una cuidada carta de cócteles y de vinos, especialmente diseñada y seleccionada por el sommelier del grupo.

En nuestra visita a este bistrot – tapas & oyster bar, como se autodefine, hemos degustado los platos más emblemáticos de Casa Tejada, que están de maravilla con un toque muy singular: ostras y langostinos; patatas bravas Casa Tejada; croquetas de jamón ibérico de bellota; ensaladilla de king crab; cigalitas Robuchon con albahaca y pasta brick; bogavante nacional al ajillo, con su puntito picante, una maravilla; lemon pie con puré de maracuyá; y el flan, cremoso y equilibrado, de los mejores que hemos comido. Precio medio: 40,00 euros.

 

Torres Viñas, 3 (08021 Barcelona. Tel.: 608 10 72 88. Horario: de 12,00 a 17,00 y de 20 a 00,00. No cierra. American Expres, 6000, Master Card, 4B y Visa.

info@casatejada.nethttp://www.casatejada.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s