FINCA RÍO NEGRO, VINOS DE ALTURA

fachada

A finales de los noventa la Familia Fuentes decide crear la bodega “Finca Río Negro”. En 1998 se planta la primera viña hasta llegar a las 42 hectáreas actuales. En 2001 se elabora el primer vino de la Finca Río Negro, y en 2010 sale al mercado la primera añada de vino tinto emblema de la bodega, que adopta el nombre del lugar, “Finca Río Negro”.

IMG_8588

Desde este momento la gama se ha ido completando con otros dos vinos tintos: el año 2015 sale “992 Finca Río Negro” Y septiembre de 2017 “Finca Río Negro 5º año”. Actualmente, se comercializan en más de 20 países.

IMG_8592

La ubicación con una altitud al límite tradicional del cultivo, confiere a estos viñedos unas características extraordinariamente singulares. Con el objetivo de obtener de esta tierra el mejor vino que esta finca fuera capaz de dar nació este singular bodega, Finca Río Negro, como expresión de un lugar único. Un gran proyecto familiar liderado por José Manuel Fuentes, fundador y presidente.

La finca tiene una extensión de 600 hectáreas entre bosques y viñedos, en un entorno montañoso de singular belleza, a los pies del sistema Central y junto a la cuenca del río Henares. Ya que están situadas entre los 950 i1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, convirtiéndose en los viñedos más altos de Europa. El clima es continental. Un microclima único. Las 42 hectáreas de superficie de viñedo se reparten en 32 hectáreas de variedades tintas y 10 hectáreas de variedades blancas. La vendimia es íntegramente manual, comienza generalmente bien entrado el mes de octubre, siendo una de las más tardías de España.

IMG_8604

Actualmente ofrece los vinos Finca Río Negro 2015, 65% tempranillo 15% C. Sauvignon 12% Syrah 8% Merlot

Gewürztraminer 2018, 100% Gewürztraminer

992 FRN 2017, 75% tempranillo, 16% Syrah, 9% Cabernet Sauvignon

FRN 5º año 2014 70% tempranillo 30% Cabernet Sauvignon.

También ofrece visitas de enoturismo, de 1:45 horas de duración los sábados, domingos y primer miércoles de cada mes. Para visitas de grupos hay que consultar la disponibilidad de lunes a domingo. Todos los días, de 9 a 18 horas está abierto el Wine Bar / tienda. Dispone de salas con todos los medios necesarios para la realización de eventos profesionales, reuniones, presentaciones, convenciones y cursos de formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s