ATÚN ROJO, UN PRODUCTO DE MODA QUE TIENE SU CATEDRAL AL ​​MOLINO DE LOS ABUELOS, DE LA ALMENDRA DE MAR

TARTAR TONYINA

Hace poco se han acabado las Jornadas del atún rojo en L’Ametlla de Mar, pero los amantes de este singular producto marino que desde hace unos años se ha puesto tan de moda y tiene muchos seguidores, tienen un restaurante, el Molino de los Abuelos, que lo protagoniza siempre a su carta, por lo que lo podemos considerar como la catedral del atún rojo de Balfegó, tanto por su riguroso trabajo culinario como por la calidad de la materia prima empleada. Y es que su chef propietario, conoce muy bien las técnicas de la cocina oriental y especialmente la japonesa. Aparte de los numerosos platos de esta vertiente a la carta, ésta incorpora dos interesantes menús de atún rojo, uno denominado corto por 60 euros y otro largo, por 80.

Pero para quien prefiera la cocina tradicional catalana marinera, no tiene que preocuparse, porque El Molino de los Abuelos también ofrece un buen abanico de exquisitos platos marineros, para chuparse si los dedos, como los mejillones con la salsa de la abuela Rosalia , una receta secreta familiar desde el año 1970, ciertamente sensacional, a las ostras del Delta servidas al natural, las almejas a la marinera, los calamares a la romana artesanales, pescados en salsa y sobre todo los arroces, que están deliciosos.

JOANA

Su mujer, Joana, dirige el comedor de decoración rústica y conservando gran parte del antiguo molino de aceite que ocupaba el espacio el siglo XIX, incluso con la gran rueda de piedra. Un establecimiento familiar con más de 50 años de historia que ha sabido renovarse sin perder las raíces y ofreciendo una cocina formidable de fusión catalana / oriental.

 

Andreu Llambrich, 74 (zona peatonal) (43860) L’Ametlla de Mar. Tel .: 977 45 64 04.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s