PLAYA MONTROIG, UN OASIS NATURAL SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON EL ENTORNO EN LA COSTA DAURADA

PISCINA

Playa Montroig Camping Resort ha logrado posicionarse como un referente en el sector de camping gracias a sus instalaciones y las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado en la costa, las 35 hectáreas de Playa Montroig cuentan con diferentes piscinas, 1 kilómetro de playa, fitness center, campos de fútbol, ​​centro comercial y una amplia oferta de restauración, además de 1.000 parcelas y 300 bungalows con capacidad para a 5.000 personas.

Además de las piscinas de 1.500 m2 de lámina de agua, el camping cuenta con un parque de 1.700 m2 con 850 m2 de lámina de agua, la ‘Splash Pool’, uno de los mayores espacios lúdicos con agua en un camping a escala europea. Recientemente inaugurada, esta nueva piscina de baja profundidad está equipada con un área temática de 58 espacios diferentes, 28 juegos interactivos, 2 toboganes y un cubo que se vuelca creando un efecto refrescante en la zona. Además, incluye 16 juegos con efectos visuales.

PISCINA INFANTIL

Asimismo, el resort cuenta con salón de lectura; teatro al aire libre; zona lúdica con grutas, cascadas y toboganes; piscina climatizada; zona de minigolf y pistas de paddle. A toda esta oferta se suma el Spa y Centro. Playa Montroig se encuentra en plena Costa Dorada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso.

REST TERRASSA INT copia

En una fecha tan señalada como el Día Mundial del Medio Ambiente, Playa Montroig ha mostrado su compromiso con el entorno y la sostenibilidad presentando las medidas que tiene en cuenta para preservar su demarcación y, por extensión, ser responsable con la preservación y el cuidado del planeta.

El resort de la Costa Dorada cuenta con un espacio verde majestuoso, formado por 4.000 árboles de especies variadas como moreras, chopos, melias, cipreses, algarrobos y olivos; 2.000 plantas florales, 1.200 palmeras, 90 pinos ejemplares y 10 kilómetros de setos de arbustos, de tipo pitosporum tobira, pitosporum enana, Viburnum lucidum y abelias.

Todos ellos suman un área de 25 hectáreas de vegetación que aporta múltiples beneficios al medio ambiente, especialmente en el aire, ya que producen oxígeno, purifican el aire, reducen la temperatura del suelo y regeneran sus nutrientes y ayudan a la creación de tierra fértil.

Cuidar y preservar este espacio es una prioridad para Playa Montroig, que este año destina una inversión de 60.000 € a su mantenimiento y tiene 8 trabajadores de jardinería en plantilla para hacerse cargo. De hecho, potenciar los espacios verdes, el contacto con la naturaleza y la preservación de la biodiversidad son alguno de los pilares fundamentales de este alojamiento tarraconense.

El director de Playa Montroig, Alejandro Giménez, ha declarado: “Nos gusta decir que el camping es un gran jardín, gracias al entorno verde que tenemos. Por ejemplo, las palmeras que tenemos aquí son difíciles de encontrar. Además, estamos muy orgullosos de nuestros clientes que son un ejemplo a la hora de mantener el camping limpio y reciclar “.

Además de los beneficios que este pulmón verde aporta al entorno, Playa Montroig Camping Resort es un alojamiento comprometido con el medio ambiente que a lo largo de su trayectoria ha incorporado varios cambios, medidas o hábitos para ser más respetuoso con el ecosistema.

Una de las novedades de esta temporada ha sido sustituir la máquina de ósmosis por una más eficiente: en uso de 1,5 litros genera 1 litro de agua osmotizada, mientras que el dispositivo doméstico anterior necesitaba entre 5 y 7 litros de agua para generar la misma cantidad de líquido osmotitzat.

En materia de reciclaje, el camping cuenta con seis puntos de reciclaje de vidrio, cartón y plástico. De hecho, todas las zonas de basuras del camping son puntos de reciclaje y en cuanto el resto de su extensión, se ha reducido al mínimo la basura convencionales para reducir los residuos no reciclados. Además, para disminuir el uso de plásticos, se han sustituido los envases de plástico del take away para envases de cartón.

Playa Montroig también trabaja en aspectos de ahorro energético y que también tienen un fuerte impacto en el cuidado del medio ambiente. El camping cuenta con una instalación de sensores fotoeléctricos para la iluminación exterior que se encienden de manera automática cuando detecta que no hay luz y de esta manera, no se desperdicia energía durante las horas con luz solar. Para optimizar también el gasto de agua, el riego es por goteo y está programado para hacer funcionar el mínimo de agua posible.

El resorte hace uso de cloración salina para mantener los estándares de desinfección requeridos en las piscinas. La cloración salina se produce a partir de la sal y no necesita productos químicos, como es el caso del cloro, que el camping sólo se utiliza en momentos puntuales durante la temporada alta. Además, Playa Montroig también hace uso de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente. http://www.playa montroig.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s