LIBRO RECOMENDADO: 1080 RECETAS DE COCINA, DE SIMONE ORTEGA

El 29 de mayo, se cumplieron cien años del nacimiento en Barcelona de Simone Ortega, de soltera Simone Klein. Casada con José Ortega Spottorno, hijo del filósofo José Ortega y Gasset y fundador de Alianza Editorial y del diario El País, Simone Ortega ha pasado a la historia cultural de nuestro país por ser la autora del célebre 1080 recetas de cocina, el libro más vendido de la gastronomía española. Traducido a siete idiomas, es ya un “indispensable” en todas las cocinas.

El “1080” es un clásico indiscutible de la cocina en nuestro país, un libro que desde su primera edición en 1972, y a lo largo de tres generaciones y más de tres millones de ejemplares vendidos, ha sentado los principios de la cocina saludable, sabrosa, accesible y variada.  Simone Ortega, fallecida en 2008, contó con la colaboración activa de su hija, Inés Ortega, quien heredó su afición a los fogones y ha contribuido a mantener la vigencia del libro, adaptando las recetas a las nuevas corrientes gastronómicas. sin dejar de ser fiel al espíritu con el que fue concebido: recetas explicadas con claridad y precisión, tras haber sido probadas una y otra vez por las autoras, y, sobre todo, recetas “que salen”. Y en esto radica la clave de su éxito.
Para celebrar el centenario, Alianza Editorial ha publicado una edición renovada del libro que ha enseñado a cocinar a tres generaciones de españoles. Incluye como novedad versiones más ligeras de un buen número de recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s