DE SANTCELONI  (MADRID) AL CIELO GASTRONÓMICO

496 SANTCELONI (Madrid) copia

Hacía muchos años que no visitaba este muy prestigioso restaurante de Madrid en los bajos del hotel Hesperia. Me ha encantado la reforma llevada a cabo hace un par de años con el resultado de un comedor precioso, lleno de encanto y elegancia, con cocina a la vista al igual que la selecta bodega de servicio.

IMG-9185

Cálido y profesional recibimiento y pasando por la cocina entramos en una pequeña aula de investigación con plantas para los condimentos (un reducido huerto en el corazón del Santceloni). Allí tomamos los aperitivos antes de pasar a la mesa: pollo de corral con pisto, agridulce de pimentón y corteza de trico; arroz frito, caramelo de limón, caviar y papada de cerdo; crema de mejillones, miga de pan y jamón…. Optamos por el menú amplio para tener una visión completa de la actual oferta culinaria del establecimiento que nos lleva al cielo gastronómico. Espárragos blancos, horchata de chufa i coliflor; guisantes del Maresme, puré de ñámaras, caldo de pollo y haba tonka; gamba roja flambeada con whisky, cebolleta tierna y el consomé de sus cabezas; ravioli de ricotta ahumada con caviar, calamar y espinacas salteados con mantequilla roja, cacahuete y limón; San Pedro en lomos con patatas, raifort y cítricos; papada de cerdo, cebolla roja, menta, cilantro y aguacate ahumado; selección de quesos; crema de café con la mousse de chocolate cocida… un recorrido inolvidable de alta gastronomía. Regado con champagne Chartogne-Taillet Brut Sainte Anne; vino blanco Vel U’veyra 2017 DO Ribeira Sacra, Godello;  y tinto Alpendre 2016 DO Ribeira Sacra Merenzao.

Una experiencia única de máxima felicidad y disfrute de todos los sentidos para el comensal que aprecia la gran cocina, con los mejores productos de temporada elaborados con creatividad e innovación sin perder la tradición.

El restaurante Santceloni, con 2 Estrellas en la Guía Michelin, miembro de Relais & Châteaux e integrante a su vez de Les Grandes Tables du Monde, lleva 18 años siendo uno de los restaurantes gastronómicos de referencia en Madrid.

IMG-9204

Santceloni es el lugar donde disfrutar en un entorno de confort y elegancia, de una cocina de raíces con elaboraciones perfectamente ejecutadas, estando bajo el cuidado uno de los equipos más consolidados del panorama gastronómico internacional con tres directores de orquesta; Óscar Velasco en la dirección de cocina, Abel Valverde en la dirección de sala y David Robledo como sumiller.

IMG-9213

La oferta gastronómica de Santceloni, está compuesta por su Gran Menú Gastronómico con el que poder descubrir la filosofía de la casa y que se puede disfrutar todos los días, también un menú degustación servido los días laborables, para poder deleitarse de una experiencia gourmet, pero ‘A otro ritmo’ con menos platos y servido en un menor tiempo, y también, la carta para

aquellos que disfruten más con esta opción. La oferta se completa con la cuidada y selecta selección de quesos. Y para acompañar todo ello, cualquier referencia de la bodega, con una enorme y cuidada selección de vinos.

En las instalaciones existe un Cigarro Club, espacio semi abierto para aquellos clientes que deseen hacer una sobremesa disfrutando de los cigarros de su especial cava de puros. El equipazo de Santceloni, con una asombrosa compenetración y coordinación, logran el equilibro perfecto donde tradición e innovación van de la mano en todos los aspectos del proyecto.

 

Paseo de la Castellana, 57. Junto al Hotel Hesperia Madrid. (28046) Madrid. Tel.: 91 210 88 40. Horario: de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:00. Cierra: sábado mediodía, domingo, festivos y agosto. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Aparcacoches. Capacidad para 45 comensales. santceloni@hesperia-madrid.com www.restaurantesantceloni.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s