LA SALITA, DE BEGOÑA RODRIGO, ENTRE LOS MEJORES RESTAURANTES DE VALENCIA

OSTRA

La valenciana Begoña Rodrigo inicialmente no tenia la vocación de cocinera y estudió ingeniería industrial. En 1966 con 21 años marchó a Holanda para trabajar en el sector de la hostelería y allí tuvo sus primeros contactos con las cocinas. Luego pasó por Londres antes de regresar a su país.

Begona-Rodrigo

Finalmente en noviembre de 2005 estrenó su propio restaurante en Valencia para ofrecer su imaginativa y creativa cocina basada en el territorio con productos de calidad y proximidad, muchos de ellos de la tierra cercana. En 2013 fue la ganadora de la primera edición de Top Chef España y un año después obtuvo la designación de “Cocinera del Año de la Comunidad Valenciana 2014”.

La Salita dispone de un comedor, para unas 50 personas, con cocina a la vista tras la barra goza de una relajante atmósfera y ambiente íntimo, con maderas de tonos claros, mesas grandes separadas, muy agradable. El servicio, bajo la dirección de su hermano Sergio, es cercano y afectuoso. La bodega tiene unas 500 referencias y está a cargo de Miguel Jiménez. Al frente de la cocina, David Vizcaino. A destacar la presentación de los platos. Todo está a un nivel de la estrella Michelin, aunque de momento no la tenga, pero sí el sol de Repsol.

La comida sorprende muy gratamente por la personalidad  de su autora que transmite en cada plato sus experiencias de un intenso trabajo y dedicación total de una vida nada fácil, de lucha continua. En cada plato, coloristas y elegantes, se observa la superación de Begoña en unas técnicas culinarias sencillas pero que buscan  y obtienen el realce de los sabores y los gustos de cada ingrediente, que se mezclan con acierto. Una alta cocina mediterránea que no deja indiferente al comensal y que lo situa entre los mejores establecimientos de la capital. Actualmente Begoña tiene también otros restaurantes.

APERITIUS

La oferta gastronómica de La Salita se centra en menús: La Espolín -1 La Reina, 89,90. Menú La Salita, 49,50. Menú La Rodrigo, 69,95. Menú vegetariano, 70,00.

En nuestra primera visita escogimos el Menú La Rodrigo que comienza con La tiera, encurtidos, salazones, berenjena y yema curada; i los aperitivos, anguila, berlina, panceta, careta de cerdo y brandada, calamar, limón, mantequilla, pollo y saté; sigue Aguacate, creme Franche de puerros y salmón; ensaladilla de ostra, con ostra, patata, encurtidos y mayonesa de ostras; Menestra en fondo marino, con espardeña, algas, brócoli, alcachofa e hinojo; bacalao, su colágeno y espárragos; la table de tubérculos y raíces; Falso rissoto de apio y all i pebre, con apio, sal, anguila, patata, hinojo y naranja; tallarines vegetales y crema de queso de leche cruda de vaca; La paletilla de conejo, con mostaza, pistachos, setas y brotes; finalizando con Ravioli de rabo de toro y tartar de navajas. De postres, fresa, nata y limón.

Como se puede apreciar un sin fin de productos del campo y del mar, para contrastar en cada pase una gran conjunción de texturas, gustos y sabores bien armonizados, fruto de una inteligente cocina de autor.

 

Carrer Sèneca, 12 (46021) Valencia. Tel.: 963 81 75 16. Horario. De 13,30 a 17,00 i de 20,30 a 23,00. Cierra domingo y martes. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. lasalitareservas@gmail.comhttp://www.lasalitarestaurante.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s