SARA NICOLÀS, GUNAYADORA DEL PRIMER “PREMIO DE LOS MEJORES ARROCES DE ESPAÑA EL 2017” ES LA CHEF DEL VORAMAR, DE ALTAFULLA

EQUIP

Sara Nicolás, hija y nieta de la familia propietaria del restaurante, creció entre los fogones del Voramar “Cal Vitali”, de Altafulla. Estudió en la Escuela de Hostelería de Cambrils y maduró junto a chefs con estrella Michelin. Actualmente está en frente de la cocina del establecimiento, apoyando a sus padres y consiguiendo el Primer Premio “La Xoixeta Tapas Brujas de Altafulla” en 2016 y el Primer Premio “Mejores arroces de España” en 2017.

FAÇANA

Ciertamente resulta un placer comer una buena paella con vistas a la playa. Y es que este histórico restaurante familiar que limita con la playa de Altafulla y su terraza pisa la misma arena, tiene además de una buena cocina, unas vistas espléndidas. La carta ofrece la típica cocina tradicional marinera con buenos platos de pescado y marisco.

TERRASSA

Es recomendable tener en cuenta las sugerencias fuera de carta según las compras diarias y empezar con unos platillos para compartir, como el pulpo a la gallega catalanitzado, navajas o mejillones del Delta del Ebro, calamares con cebolla, alcachofas en temporada, gambas al ajillo… Culminando con una rica paella o arroz con bogavante. El servicio es muy diligente.

TURBOT

Recordemos que en 2007 el matrimonio formado por Xavier Nicolás y Gemma Vitali se quedaron el restaurante que el padre de ella, Antoni Vitali, había puesto en marcha cuatro años antes, con el nombre de Cal Vitali, ante la playa de Altafulla, donde había habido anteriormente un camping.

AMANIDA DE BURRATA

Con el tiempo, este restaurante familiar se ha ido ampliando y actualmente constituye un lugar muy recomendable para saborear unos buenos arroces, mirando al mar que queda a unos 20 pasos y la playa que está al lado… En el establecimiento se puede entrar también por la terraza, que cuando hace buen tiempo, está muy solicitada. Tiene varios comedores de piedra vista y decoración marinera, para un total de 150 comensales. La carta de vinos contiene una cuarentena de referencias.

 

Pons de Icard, s/n. (43893) Altafulla. Tel.: 977 650 630. Horario de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00. Cierra lunes (excepto festivos) y enero. De martes a domingo abierto al mediodía. Noches de viernes y sábados abierto con reserva. De 20 de junio a 20 de septiembre abierto cada día, mediodía y noches. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 2 comedores privados de 25 a 70 comensales. Admite perros en la terraza. Correo electrónico: restaurantvoramar@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s