El actual estado de alarma y su consecuente confinamiento ha provocado un cambio de rutina radical en gran parte de la población: teletrabajar desde casa, nuevas normas de convivencia con la familia y alteraciones en las relaciones sociales. Sin embargo, estar en casa no significa dejar de vernos con la familia o amigos ni dejar de pasar momentos divertidos. Gracias a las nuevas tecnologías se han aumentado más que nunca las video llamadas y se han reinventado los afterworks y el vermut de los fines de semana. La diferencia: ahora caseros y totalmente digitalizados.
Para seguir animando estos momentos y celebrar más que nunca cualquier día, Bodegas Yzaguirre, referente en la elaboración de vermut artesano a nivel internacional, propone una serie de tapas y pinchos sencillos para hacer en casa y acompañar la hora del vermut en el balcón, terraza o a través del teléfono. Lo mejor de todo es que solo se necesitan algunos ingredientes básicos para cada plato y puedes conseguir la bebida complementaria perfecta en Amazon. Y es que compartir un vermut estos días da alegría. ¡Toma nota!
Croquetas caseras y pincho de tortilla de patatas. Dos de los platos clásicos por excelencia, de fácil preparación e ingredientes sencillos de conseguir. La única pregunta sobre el último es: ¿con o sin cebolla? Si además de disfrutar de este manjar en el balcón de casa conversando con vecinos te apetece algo de beber, Bodegas Yzaguirre recomienda el Vermouth Yzaguirre Clásico Rojo, que tiene un aroma intenso con notas de hierbas aromáticas y especias que le aportan un cálido color caoba.
Chips de alcachofas crujientes y gambitas salteadas con sal y perejil. Si tienes en la despensa algunos de estos ingredientes, te podrás marcar una auténtica tapa de campeonato en tu vermut online. Sino apúntatelos en tu lista de la compra y planea el siguiente vermut como uno gourmet. Para acompañarlo puedes optar por una bebida fresca y de suave intensidad en boca, como el Vermouth Yzaguirre Clásico Blanco. Recuerda servirlo bien frío, con 2 o 3 cubitos de hielo, una rodaja de naranja y buena compañía.
Pincho de dátil con beicon, una alterativa sencilla de elaborar si no tienes muchas ganas de liarte en la cocina. Para coronar el aperitivo acompaña la delicatesen con el coctel YzaTonic, elaborado a base de Vermouth Rosé y tónica, la mejor manera de acabar el vermut y empezar la sesión afterwork. El resultado es un éxito asegurado.