LA SINGULAR COCINA CREATIVA MEDITERRÁNEA DE BERND KNÖLLER, EN RIFF, EN EL CENTRO DE VALENCIA

 

En la capital de la comunidad valenciana, una cocina creativa mediterránea singular la encontramos en el restaurante Riff, del chef Bernd Knöller, de origen alemán (Selva Negra).

Knöller comenzó su marcha culinaria por estas tierras de los bosques más impresionantes de Europa, como cocinero de varios restaurantes. Llegado a nuestro país, de 1993 a 2001 regentó con brillante éxito su primer restaurante propio, El Ángel Azul, en Valencia.

El 10 de septiembre de 2001 inauguró Riff para ofrecer su cocina de autor en un entorno moderno con suma elegancia minimalista, donde puede poner en práctica las últimas técnicas culinarias, como la cocción a baja temperatura, y así dar rienda suelta a su ingenio creativo y atrevido, a partir de una materia prima impecable, de procedencia básicamente mediterránea.

Su trayectoria, ampliamente reconocida, se confirma en 2008 cuando la guía Michelin, le otorga una estrella, que mantiene hasta la actualidad.

Riff elabora una cocina de línea mediterránea de mercado que reinventa, imagina y se aleja de la rutina, una cocina creativa complementada con una amplia bodega, con más de 300 referencias de vinos tanto nacionales como extranjeros.

El restaurante se encuentra a cinco minutos del corazón de Valencia y de la Ciudad de las Ciencias. El comedor, un espacio precioso de modernidad absoluta, en tonos blancos y grises, tiene una capacidad para 40 comensales y está bajo la dirección de Paquita Pozo, que ejerce igualmente de sumiller. A destacar también el pan de elaboración propia.

Entre sus especialidades que ofrece en sus menús están la navaja – aceite de girasol; tomate confitado – mostaza – pulpo seco; quisquillas – cerezas – chufa; arroz – pollo asado – yema – maíz; salmonete – trufa de verano – jamón de cordero – mantequilla de oveja y chocolate – Lagavulin 16 años – arándanos. Su joven hija le diseñó el original postre que llega a la mesa con el formato de unos labios rojos, símbolo del amor en estos difíciles tiempos que vivimos.

Sus Menús son el Menú Mediodía 45,00 (no disponible festivos); Menú RiFF: 89,00; Menú Vegetariano: 89,00; Menú Grande: 105,00 y Menú Excelente: 135,00 euros.

Conde Altea, 18 bajos. (46005) Valencia. Tel: 96333 53 53. Horario de 14,00 a 15,30 y de 21,00 a 23,30. Cierra domingo y lunes. Vacaciones: Agosto (consultar). American Express, 4B, Diners, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Cocina: Creativa. Reabieto desde: Juliol 2020. Correo electrónico: restaurante@restaurante-riff.com.  Web: www.restaurante-riff.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s