BODEGAS MURUA RECUPERA UN TESORO VINÍCOLA: 3.500 BOTELLAS DE GRAN RESERVA 1970

 

Bodegas Murua, perteneciente a Masaveu Bodegas, ofrece a sus aficionados, coleccionistas y a los descubridores de vinos únicos, una edición exclusiva y limitada de 3.500 botellas de Murua Gran Reserva 1970.

Con un envejecimiento de 50 años en botella, la emblemática bodega de Rioja Alavesa se ha volcado en la comercialización de un vino exclusivo elaborado con uvas procedentes de viñedos muy antiguos, algunos casi centenarios, situados al pie de la Sierra Cantabria y cercanas a Bodegas Murua, en las localidades de Elciego y Laguardia.

Tras envejecer durante medio siglo en el calado subterráneo de la bodega, el vino Murua Gran Reserva 1970 es un auténtico retazo de la historia de esta bodega riojana, propiedad de la familia Masaveu siendo la primera en formar parte de este grupo bodeguero. Su recuperación es un tributo a una tierra vinícola por excelencia y de tradición milenaria, donde los campos de viñedos son el principal paisaje.

Bodega Murua “rescata” este Gran Reserva 1970 haciendo honor a una zona vitivinícola que denota elegancia y carácter, que produce grandes vinos, distinguidos y personales, que representan el mejor maridaje de la gastronomía riojana.

El resultado es un vino caoba de capa media con destellos de color teja. De intensidad media, presenta aromas a frutas en aguardiente, maderas finas con toques de especias, ebanistería o marroquinería, tierra húmeda y regaliz negro. En boca denota fruta, acidez y armonía en continuidad. Es un vino aterciopelado, de trago agradable y con volumen, con taninos pulidos. Tiene un buen paso y un recorrido muy limpio en boca. Es un tinto muy aromático, con recuerdos a tabacos y ciruelas y una persistencia notable, fiel a la marca Murua caracterizada por vinos distinguidos por su finura y elegancia.

1970 resultó ser una de las mejores añadas del siglo XX, fue calificada de “Muy Buena”, y se trata de una de las tres añadas de esa década que obtuvo dicha calificación. Tener la oportunidad de descorchar ahora un Murua Gran Reserva 1970 es un verdadero viaje a través de la memoria sensorial de la bodega riojana y una manera también de observar en primera línea la evolución y el trabajo en una de las grandes bodegas de la DOCa. Rioja. Las botellas pueden adquirirse en la tienda online de la Bodega a un precio de 86 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s