RINCÓN DE LA SUBBÉTICA, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO

Rincón de la Subbética se obtiene en los primeros días de la cosecha. Es un aceite de oliva virgen extra ecológico variedad Hojiblanca, obtenido con todo el cuidado de los expertos que protegen el fruto de nuestros mejores olivares durante todo el año. Es una auténtica obra maestra para los paladares más exigentes. Es un viaje gastronómico a la esencia del auténtico aceite de oliva virgen extra ecológico.

Sus características organolépticas so en la fase olfativa: Frutado verde muy intenso. Multitud de matices muestran su gran complejidad. Reminiscencias frutales y cítricas. Sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena. Notas de hortaliza como la mata de tomate. En la fase gustativa: En boca de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Aceite perfectamente estructurado, largo, persistente y ajeno a la indiferencia del catador.

Es un aceite equilibrado, complejo y armónico. El más premiado en la historia de España, elaborado por las Almazaras de la Subbética.

Almazaras de la Subbética, Cooperativa Agrícola de primer grado, creada en julio de 2007, procede de la fusión de dos prestigiosas y experimentadas cooperativas: S.C.A. Virgen del Castillo y S.C.A. Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas, con más de 60 años de experiencia en el sector.

​Almazaras de la Subbética lleva trabajando desde sus inicios por unos valores. Cree que es realmente importante apostar por la máxima calidad de nuestros productos, el respeto por el agricultor, la satisfacción de nuestros clientes, el cuidado del medio ambiente y colaborar activamente con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, estas son algunas de las acciones que el equipo lleva a cabo a diario y con las que dicha cooperativa se encuentra cada vez más identificado, que actualmente es un referente de los aceites de oliva virgen extra a nivel mundial”.

Almazaras de la Subbética (ALMALIVA GROUP) y sus AOVES, han sido reconocidos con los máximos galardones por WORLD`S BEST OLIVE OILS (WBOO – Mejores Aceites de Oliva del Mundo), ranking a nivel mundial que, desde la campaña 2011-2012, recoge las puntuaciones obtenidas por los AOVEs en los más prestigiosos concursos internacionales.

Este ranking hace un análisis de todos los concursos a nivel mundial y sólo selecciona a aquellos cuyas bases presentan garantía de autenticidad de los AOVEs presentados, en los que los catadores son expertos contrastados, en los que el sistema de cata está bajo control notarial y en los que el reparto de premios y menciones no se hace de forma masiva.

Partiendo de estas premisas, de los más de 50 concursos que hay en todo el mundo, sólo se seleccionan los siguientes:

Grupo 1 y que aportan mayor puntuación al ranking: EVOOLEUM (España), MARIO SOLINAS (Consejo Oleícola Internacional) y OVIBEJA (Portugal). Grupo 2: ARGOLIVA (Argentina), LEONE D’ORO (Italia), SIAL OLIVE D’OR (Canadá) y SOL D’ORO (Italia).

En las diferentes categorías valoradas por WBOO para 2019-2020 hemos obtenido el primer puesto, al igual que la campaña anterior, quedando de la siguiente forma:

MEJOR AOVE DEL MUNDO para Rincón de la Subbética.

En esta categoría, que podríamos definir como absoluta, compiten todos los AOVEs por igual, tanto de producción ecológica como convencional.

MEJOR ALMAZARA DEL MUNDO.

Al igual que en la anterior, compiten tanto almazaras de producción ecológica como convencional. Ha obtenido este galardón por quinto año consecutivo.

MEJOR ALMAZARA ECOLÓGICA DEL MUNDO

En este caso en competencia sólo con almazaras de producción ecológica, Almazaras de la Subbética ha obtenido la primera posición en las cinco ediciones que el ranking ha valorado esta categoría: 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 y la actual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s