SUBLIMOTION, DE PACO RONCERO Y EDUARDO GONZÁLES

Planeta Gastro acaba de publicar un libro espectacular que descubre por primera vez todos los secretos del restaurante más exclusivo y caro del mundo: Sublimotion, un show inmersivo que busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa para disfrutar de la gastronomía y el espectáculo.

Gracias a la realidad virtual, se pueden visitar una decena de espacios y lugares diferentes sin moverse de la silla y disfrutar de una combinación de música, luz, proyecciones y escenarios sorprendentes. En pocas palabras, Sublimotion es el espectáculo gastronómico más extraordinario y sorprendente del mundo, una experiencia única.

Este es el libro que lo cuenta todo sobre este restaurante-espectáculo, con un diseño y acabados técnicos espectaculares. En él se resumen todos los detalles sobre el proyecto más innovador de Paco Roncero, en qué consiste, cómo se realiza, la tecnología que hay detrás de la experiencia, los diferentes escenarios, los diferentes menús y espectáculos que se ofrecen y sobre todo, la filosofía que hay detrás una experiencia gastronómica única en el mundo, más allá de su catalogación como “el restaurante más caro del mundo”.

Paco Roncero es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre otros, es el chef ejecutivo de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado, ubicado en el Hotel Hard Rock Ibiza, y galardonado con dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol.

Este libro recoge lo que representa Sublimotion, con una gran belleza fotográfica y literaria. Basta con leer el índice del libro para ver la amplitud de los temas que se tratan y que, entre otras cosas, permiten conocer sus recetas y tratar de reproducirlas. Y, como es lógico, también es posible escuchar la misma música. Más difícil es disponer de un espacio virtual como el que hay en el restaurante. En todo caso, el libro tiene la misma calidad poética y estética que el escenario y la experiencia gastronómica que puede vivirse en Ibiza cada año.

Si se preguntan si Sublimotion es un restaurante que ofrece platos del nivel estrella Michelin, sí, lo es. Si se plantean si disfrutarán como en un espectáculo y se les ofrecerá la magia que les hará olvidarse de sus vidas por un momento, deberíamos responder que también lo harán. Si quieren visitar el restaurante más tecnológico del mundo, estarían en el lugar indicado.

Sublimotion no es una cena con espectáculo, no es cine con alta gastronomía, no es un cabaret o un show de variedades contemplativo que obligue al comensal a prestar atención a lo que sucede ante sus ojos… Sublimotion es más que eso, mucho más. Es un nuevo formato de comunicación y entretenimiento puesto al servicio del comensal, un show inmersivo que busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa para comunicarnos.

El concepto Sublimotion nació entre las paredes del Taller de investigación del chef Paco Roncero, asociado con Eduardo Gonzáles y su agencia de eventos Vega Factory. En el año 2014 abrió sus puertas por primera vez en la isla de Ibiza. 12 únicos comensales por show. 1 única mesa y 1 menú degustación con más de 20 profesionales por cena en unas 3 horas de duración.

Deja un comentario