LA DIRECCIÓN DE LA GUÍA GOURMAND HA HECHO PÚBLICO LOS GALARDONADOS 2022: LES GRANDS BUFFETS, DE NARBONNE; Renfe – SNCF en Cooperación; VILLA RETIRO, DE XERTA; QUATRE MOLINS, DE CORNUDELLA DE MONTSAN

La Guía Gourmand 2022 se presentará el próximo día 22 de noviembre en el restaurante Les Grands Buffets, de Narbonne.

Los galardonados de esta edición XXXI son:

  • Villa Retiro, de Xerta como Hotel del año 2022
  • Quatre Molins, de Cornudella de Montsant como Restaurante del año 2022
  • Renfe – SNCF en Cooperación con el Premio a la promoción turística sostenible entre España y Francia del año 2022
  • Les Grands Buffets, de Narbonne como Mejor Restaurante de Francia del año 2022

Recordemos que la «Guía Gourmand», bajo la dirección y realización del periodista Félix Llovell, nació en el año 1992, pensando en las Olimpiadas de Barcelona, en formato de libro en idiomas catalán y español, con una tirada de 3.000 ejemplares, distribuidos en las mejores librerías del país.

Con motivo del 25 aniversario, en 2016 se añadió la versión digital www.guiagourmand.cat ofreciendo como siempre información y herramientas tan útiles como la geolocalización del usuario o el filtrado de los diferentes establecimientos, restaurantes y hoteles, con el fin de acceder con más precisión y velocidad en las búsquedas deseadas.

La Guía Gourmand aporta, en definitiva, una gran información actualizada de una amplia selección de restaurantes y hoteles, cuidadosamente realizada de acuerdo con exigentes criterios de calidad, aplicados con total independencia, por el autor de la Guía y su equipo de colaboradores, en las visitas anuales que hacen a los establecimientos.

Incorpora los mejores restaurantes y hoteles de Catalunya, Andorra y otros lugares de interés gastronómico; se incluye también una cuidada selección actualizada de restaurantes y hoteles del resto de España y de la Provenza, Costa Azul, Occitània, París, Mónaco y la Selva Negra. En total, información de unos 400 establecimientos, seleccionados de forma muy restrictiva, que interesan al «Gourmand».

Los restaurantes son puntuados después de la visita a los mismos, teniendo también en consideración las opiniones remitidas por los lectores. La valoración del establecimiento se establece con el siguiente criterio: cocina, máximo 6 puntos. Decoración y marco físico, máximo 2 puntos. Bodega, máximo 1 punto y Servicio y detalles, máximo 1 punto. La máxima puntuación suma 10.

Se otorgan los símbolos «Gourmand» hasta un máximo de 5 (similares a las «estrellas» de Michelin o los «solos» de Repsol).

Los mejores restaurantes de Cataluña calificados con 5 «Gourmands»: El Celler de Can Roca, Via Veneto, Caelis by Romain Fornell, Cinc Sentits, Disfrutar, Lasarte, Les Coles y Miramar, de Llançà.

A partir de la edición 29 correspondiente al año 2020 se dejó de editar en formato libro, ante el éxito conseguido en la versión online, donde anualmente supera las 11.000 visitas, con la ventaja de tenerla siempre actualizada.

La Guía se presenta todos los años en noviembre y se otorgan unos Premios a los establecimientos más destacados en el último año, a criterio de la dirección.

Por primera vez en sus 31 años de historia se galardona a un gran restaurante francés, como es Les Grands Buffets, de Narbonne.

Deja un comentario