ROCE: EL ARROZ MÁS DESENFADADO Y ‘CANALLA’ DE CAMBRILS

Cambrils dispone desde hace algo más de un mes, de una nueva propuesta gastronómica en la que la revolución en el mundo del arroz es toda una realidad. Un arroz desenfadado, con un toque ‘canalla’ y situado para saborearlo en un local versátil, en la calle Sant Pere número 11 de la villa marinera cambrilense. Los ideólogos de ROCE son cuatro socios, Gaspar Caparó, Iban Jerez, Nil Ferran y Jordi Segura. Jóvenes profesionales y con el ADN de emprendedores ya saben lo que es tener éxito en la zona, donde hace apenas un año ya pusieron en marcha un proyecto gastro, como es el restaurante INSTINT, junto al ROCE.

El pasado 7 de abril levantaba el telón ROCE, ubicado en el local que durante cuatro décadas había estado por el restaurante El Faro. Después de una renovación profunda realizada en poco más de treinta días, el nuevo restaurante abría puertas con una capacidad de 44 personas en su interior y otras 40 en la terraza exterior «en un año con la reforma de la Rambla Jaume I de Cambrils la calle lateral nuestra será peatonal, lo que nos permitirá doblar el número de mesas. Estamos muy satisfechos de cómo hemos renovado el local, con el interiorismo que le hemos dado y el diseño. Invitamos a que la gente nos visite, estamos muy ilusionados y creemos que nuestra propuesta gastronómica atraerá. Somos fieles a nuestro lema de ‘Nuestro cuerpo pide ROCE ¿y el tuyo?’» explica sonriendo Iban Jerez.

Al frente de los fogones del ROCE está Gaspar Caparó, chef nacido en Alcover, formado en el Basque Culinary Center de San Sebastián y que define el sentido de la cocina en el ROCE como «Cambrils está creciendo en el ámbito gastro-profesional y eso nos ha motivado a poner en marcha ese desafío profesional. Nosotros en el ROCE buscamos brindarle al cliente una experiencia en la que queremos potenciar los buenos arroces, con una oferta de tapeo y con filosofía de compartirlo en la mesa» explica el máximo responsable de la cocina, añadiendo que «trabajamos con mucho buen producto para ofrecer arroces de todo tipo, vegetales, con trufa, arroces de carne, de pescado como por ejemplo de gamba o bogavante. Nos gusta trabajarlo bien y después de unas semanas de rodaje una vez abrimos, ahora ya le hemos cogido el punto al arroz, tanto en aspectos tan importantes como son la cocción o la sal» expone Caparó. Desde ROCE también se quiere potenciar mucho los arroces take away y delivery en casa, permitiendo así al cliente saborearlo en su domicilio con la máxima calidad.

El establecimiento dispone también de un menú mediodía, el ROCE de día al precio de 25 euros y el ROCE de noche configurado con una carta de tapas. Lo cierto es que la relación calidad-precio está muy bien equilibrada, así como la carta de vinos, muy bien seleccionada con referencias del grupo Codorniu, con el que han empezado a trabajar, así como Rioja, Ribera del Duero y otras selecciones de vinos de denominaciones de origen catalanas.

El restaurante está abierto los siete días de la semana, de lunes a viernes el horario es de 12:30 a 17h y de 20h a medianoche. El fin de semana abre ininterrumpidamente hasta la 1 de la madrugada. Su página web es www.micuerpopideroce.com y el perfil de Instagram @micuerpopideroce. El teléfono por reservas es el 623 546 937.

Deja un comentario