CASA DARÍO, UNA DE LAS MEJORES MARISQUERÍAS DE BARCELONA, CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO

Casa Darío, celebra este año su 50 aniversario. Sin duda, para disfrutar el máximo del marisco gallego de primerísima calidad, ostras, pies de cabra (percibas), centollos, buey de mar, langostinos, cigalas, caracoles de mar, saltamontes, bogavantes, nécores, mejillones, etc., una de las principales referencias en Barcelona es este restaurante marisquería del Consell de Cent, cerca de la calle Aribau, fundada por Darío Duro en 1968.

En estos 50 años de brillante trayectoria este restaurante del ensanche, actualmente continúan la gestión, con la profesionalidad de siempre, el propietario Abelardo Riazor y el director Domiciano Brañas, que tiene cuidado también de la bodega, que cuenta con unas 160 referencias de vinos de diferentes denominaciones de origen, especialmente gallegas y catalanas.

Casa Darío ofrece una línea de cocina de mercado y marisquería, con mariscos y pescados gallegos de gran categoría que se presentan al comensal en una carta amplia y muy variada, con portada de colores y dibujos del tapizado clásico de las butacas, que son muy confortables. Sorprende al comensales el espectacular diseño de la carta de grande tamaño y la suntuosa decoración del local con elegante madera noble y cuadros de paisajes marineros. En una repisa falta un barco de pesca junto a un tradicional horreo. El comedor tiene una capacidad para 150 comensales y dispone de salones privados para 4 hasta 90 personas.

En este 2018 presenta 3 menús del 50 aniversario: El Diario, por 35 euros; el Xacobeo, por 68 euros; y el Aniversario, 75 euros, que incluye una mariscada a la plancha, además de entrantes, postres, vino o cava, cafés y orujos.

En la carta destacan como especialidades el polpo “a feira”; tartar de atún con aguacate y tomate; erizos de mar gratinados; lacón con grelos y chorizo gallego; ostras de Arcade: pies de cabra (percibas); cocochas de merluza al gusto; parrillada Darío; lenguado de playa; rodaballo salvaje al horno con patata panadera; arroz con bogavante; sartén a la marinera; rabo de buey; cabrito asado; filloas rellenadas de nata al coulis de naranja; cañitas rellenadas de crema de Lugo; mouse de chocolate. El restaurante también ofrece dos mariscadas Casa Darío, a 130,00 y la que el marisco todo a la plancha, 105,00. Y menús para grupos a partir de 44,00 euros. El vino de la casa es Albariño. Precio por comensal a partir de 40,00.

 

Consell de Cent, 256. (08011) Tels.: 93 453 31 35 y 93 454 76 99. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 24,00. Cierra domingos noche, lunes y agosto. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: casadario@casadario.com Web: http://www.casadario.com