PORTAVENTURA WORLD ESTRENA UNA TEMPORADA LLENA DE NOVEDADES, DESTACANDO STREET MISSION

PortAventura World inicia la temporada 2019 con significativas novedades que incluyen la nueva atracción Street Mission, el nuevo hotel temático Colorado Creek y la ampliación del centro de convenciones. Con estas novedades, el resort sigue ampliando su oferta familiar.

Sergio Feder_Ed Wells_momento corte de cinta_Opening 2019 PortAventura World (2)

La nueva atracción para toda la familia: este año, la temporada arranca con la llegada de Street Mission, la primera dark ride de PortAventura World y la única dedicada a Sesame Street en Europa. La nueva atracción es una aventura interactiva para todas las edades en la que los visitantes tienen que ayudar al Detective Coco, a resolver una misión secreta. La atracción consta de un pre-show y un recorrido experiencial en 3D que cuenta con numerosos animatronics e impresionantes experiencias inmersivas gracias a la tecnología de videomaping en 3D.

Street Mission_Nueva Atraccion_PortAventura World (3)

Con una inversión de 15 millones de euros, el proyecto se ha creado en colaboración con Sesame Workshop®, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la icónica marca Sesame Street®, y Sally Corporation, una de las compañías internacionales punteras en el desarrollo de dark rides y el diseño de animatronics.

Nueva plaza_SésamoAventura

Ampliación de la planta hotelera: PortAventura World estrena el próximo 1 de junio de 2019, su nuevo hotel temático Colorado Creek 4 estrellas superior, el sexto del resort. Cuenta con 150 habitaciones de 41 m2 distribuidas en tres edificios a los que se anexará otro destinado al restaurante y parking exclusivo. La tematización estará inspirada en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste y continuará ahondando en la historia del complejo hotelero que forman el Hotel Gold River, el Hotel Callaghan y el Hotel Mansión de Lucy. Este nuevo establecimiento supone una inversión de 25 millones de euros y viene a reforzar la oferta hotelera de PortAventura World superando las 2.200 habitaciones. La temporada 2018, los hoteles del resort registraron más de 1 millón de pernoctaciones.

Street Mission_Nueva Atraccion_PortAventura World (4)

El hotel Colorado Creek será el primer hotel del resort con emisiones cero. Esta es una línea estratégica impulsada por PortAventura World que se extenderá a otros establecimientos del resort para minimizar su huella medioambiental.

Crecimiento del turismo de reuniones e incentivos: desde que en 2009 se inaugurara el Centro de Convenciones, PortAventura Business & Events ha experimentado un crecimiento constante, un hecho que culmina en 2018, con 204 eventos celebrados.Del total, el 62% de los eventos organizados fueron corporativos, mientras que el 38% restante lo abarcaron otras tipologías como congresos, incentivos, deportivos, o solidarios. En 2019, el centro de convenciones vive una importante ampliación de sus infraestructuras en más de 6.000 m2, pasando de 14.000m2 a 20.000m2 con el objetivo de reforzar su capacidad para llevar eventos simultáneos y de mayor formato.

En la misma línea, PortAventura World está llevando a cabo una importante renovación en el Hotel PortAventura que concluye a finales de mayo y que supone una inversión de 12 millones. La remodelación, que potencia la ambientación mediterránea del establecimiento, incluye la reforma integral de todas las habitaciones, los principales espacios comunes como el restaurante bufé y la fachada.

En 2018, PortAventura World alcanzó la cifra récord de 5 millones de visitas, con los que el resort alcanza los 85 millones de visitas desde su inauguración. Halloween y Navidad, dos de las campañas más esperadas del año, registraron un importante incremento del número de visitas, con un 17% más en Halloween y un 10% más en Navidad, respecto al mismo periodo de 2017.El mercado internacional supone un 36% de los visitantes a parques y un 54% de estancias de los hoteles del resort. El pasado año, PortAventura World recibió 1 millón de visitas procedentes del mercado francés.

El plan estratégico de inversiones e innovación en nuevos proyectos, que cuenta con un presupuesto de 90 millones de euros para 2019, refuerza la posición de PortAventura World como mejor destino de ocio familiar de Europa.