Vitheras, la máxima calidad asturiana

Vitheras, es una nueva bodega asturiana dedicada a la elaboración del mejor vino de las tierras asturianas. Viticultores Heroicos Asturianos (Vitheras) tiene una larga historia remontándose la documentación de sus viñas hasta el año 1566, el paisaje vitícola donde está localizado es el del pequeño pueblo de Carballo, en el valle de Cibea (Cangas de Narcea); desde el año 2014 la familia propietaria ha decidido resucitar la historia de los viñedos de la zona y recuperar las variedades autóctonas como el Albarín Blanco o el Moscatel de Grano menudo.

Lucía, vino rosado y Vitheras, vino blanco

Lucía, vino rosado y Vitheras, vino blanco

Las variedades cultivadas en esta región desde hace siglos, ganaron premios internacionales en el Siglo XIX y XX con vinos de alta calidad. Con la llegada de la minería todos los cultivos fueron sustituidos por la maquinaria y la explotación del carbón. No obstante, en el año 2014 Vitheras retomo el legado de aquellos vinos y ha sido condecorado con la medalla de oro en el 23º Certamen de vinos de alta montaña del CERVIM.

En la actualidad, Vitheras se enorgullece de presentar su nueva colección de vinos, una selección de dos excelencias buscando la máxima expresión de cada variedad, heredados de este linaje de más de 6 siglos de antigüedad:

Vitheras, Vino Blanco 2014 elaborado de las variedades de Albarín blanco y un pequeño porcentaje de moscatel de grano menudo, se caracteriza por su color amarillo pálido, limpio y brillante. Presenta una gran intensidad aromática en nariz, con notas frutales a manzana, pera, melocotón y cítricos. Va bien acompañado de pescado, marisco o extraordinariamente bien, con gambas, cigalas, o langostinos, al igual que con unas almejas a la sartén o con un rodaballo al horno

Lucía, Vino Rosado elaborado con verdejo negro, Albarín negro y Mencía. Destaca su color piel de cebolla limpio y brillante, su intensidad aromática y buena acidez. Muy afrutado en nariz, con predominio de los aromas a frutos rojos, frambuesa y caramelo de fresa.

Viñedos de Vitheras en el valle de Cibea

Viñedos de Vitheras en el valle de Cibea

Su elaboración y su distinguida presentación catalogan sus productos como los referenciales del Principado y comparable a los grandes vinos blancos españoles.

Síguelo en Facebook

Deja un comentario