JAMÓN Y CHURRASCO, COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA CON RAICES GALLEGAS
Manuel Pérez Iglesias viene haciendo disfrutar a su clientela de nuestra mejor gastronomía desde el año 1994, en el que inauguró su restaurante, cerca del Bernabeu, al que puso por nombre dos excelentes productos de la misma: El Jamón y el Churrasco. Su oferta culinaria es muy amplia y recorre lo mejor de la cocina tradicional española y muy especialmente de la cocina gallega, tanto en pescados como en carnes. En el mesón, situado a la entrada del establecimiento, se puede degustar todo tipo de raciones y platos para picar, regados con una amplísima variedad de vinos y licores de una extensa y cuidada bodega que incorpora las más prestigiosas Denominaciones de Origen del país.
Para comer, el restaurante, dispone de tres salones independientes en diferentes alturas, confortablemente instalados con una cuidada decoración rústica a base de toques campestres; recreando distintos ambientes, todos ellos muy acogedores y tranquilos para degustar platos bien elaborados gastronomía nacional con raíces de Galicia, con una buena relación calidad/precio y destacando los ibéricos, las carnes rojas a la parrilla y el chuletón a la piedra.
Entre las especialidades de la carta, el jamón ibérico de bellota, 21,55; huevo rotos con patata panadera y jamón ibérico, 11,80; callos a la madrileña, 14,95; morcilla de Burgos frita, 7,50; pulpo a la gallega con cachelo, 18,95; gambas a la plancha, 24,90; centro de solomillo de ibérico a la parrilla, 21,95, churrasco a la gallega, 13,95; entrecot de buey a la parrilla, 20,50. También ofrece dos menús degustación a 30,00/40,00 euros.
Infanta Mercedes, 64. 28020 Madrid. Tel.: 91 570 03 19. Cierra domingo noche y lunes todo el día. American Express, Master Card, 4B, 6000 y Visa. Servicio de aparcacoches. Servicio de catering. Web: www.jamonychurrasco.com